C-LM cree que no se puede confundir el "ruido" de la corrupción urbanística con el comportamiento general de partidos

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 15:15

TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, consideró hoy que todas las instituciones necesitan "la presunción de buen hacer" y por eso abogó por no confundir el "ruido" de la corrupción urbanística con el comportamiento general de los partidos políticos.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page aseveró que ninguna institución está "en el ánimo de generalizar un problema que siempre es excepcional y aislado por muy sonoro o ruidoso que pueda parecer".

No obstante, el también portavoz del Ejecutivo autónomo aseveró que el país cuenta con un "cuerpo legislativo exigente y minucioso" y con un sistema judicial "que tiene que cumplir y cumple con su trabajo".

Insistió en que la mayor parte de la clase política del país "se dedica con honestidad a trabajar en pro del interés común", y se mostró partidario de que se aplique "de manera clara y rigurosa" el ordenamiento jurídico, convencido de que quien más interés tiene en que los casos en los que se incurra en un incumplimiento legal sean estudiados y castigados es la clase política.

Emiliano García-Page, que defendió "tolerancia ninguna con quien mete la mano o difama o calumnia", también vio "muy importante" que todo el mundo esté a la altura de la responsabilidad que debe tener "para que tengamos claro que cuando se suscita una duda se tiene que aclarar, investigar y depurar, pero también que nadie contribuya a que se susciten más dudas que las que son reales o evidentes".