TOLEDO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, destacó hoy, con motivo del XXX aniversario de las primeras elecciones democráticas, que lo importante es que se supo "poner por delante lo que unía y dejar de lado lo que separaba, que no era poco".
A preguntas de los medios, tras inaugurar el XIX Seminario Internacional de Seguridad y Defensa de la Asociación de Periodistas Europeos, Lamata realizó una valoración "enormemente positiva" de esta efeméride, con la que se consiguió "entroncar los valores de la libertad, el derecho a la palabra y el derecho a la reunión, y a que cada persona con derecho al voto pudiera ejercerlo".
A su juicio, esas primeras elecciones fueron "una muestra de sentido común de los españoles" que ha permitido disfrutar "la mayor época de progreso y libertad que haya vivido el país a lo largo de su historia".
"Por primera vez se ha podido estar en un país democrático tanto tiempo y, por eso" esta conmemoración, "es un merecido reconocimiento a quienes hicieron la Constitución pero también a ese pueblo español y al macizo de gente anónima que consiguió ponerse de acuerdo y apoyar la Constitución", agregó.