"En el PSOE de Madrid llevamos 30 años con los aparatos de Ferraz moviendo sillas, creo que ya hemos aprendido algo", ha deslizado
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha asegurado que una "mayoría amplísima" de militantes de la federación madrileña están "hartitos de estar con estos cambios cada dos por tres".
Así lo ha afirmado en una entrevista en 'Radio Nacional de España', recogida por Europa Press, tras ser preguntado por si considera que le están "moviendo la silla" ante las críticas de dirigentes del partido como el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, las tensiones con Ferraz o los señalamientos del PP al delegado del Gobierno, Francisco Martín, como hipotético relevo al frente de los socialistas madrileños.
"En el PSOE de Madrid llevamos 30 años con los aparatos de Ferraz moviendo sillas. Yo creo que ya hemos aprendido algo, ¿no? Y es que eso no funciona", ha asegurado tajante Lobato esta mañana, para añadir a continuación que va "siendo hora de que el PSOE-M se tome las cosas en serio".
Lobato insistido en el mensaje que mantiene desde hace meses, la importancia de "consolidar proyectos" y no estar "cada dos años cambiando de secretario general". Lobato ha sacado pecho de que tras encargarse del partido hace dos años y medio en "el peor momento de su historia" tras las elecciones del 4M de 2021 y el paso a un lado de José Manuel Franco como secretario general.
Frente a ello, Lobato ha asegurado que la última encuesta que tienen, "de la semana pasada", les situaba como segunda fuerza, superando a Más Madrid, y con un 25% de los votos siendo "la segunda comunidad autónoma" donde los socialistas "estarían más fuertes".
"Yo creo que esa es la ilusión que tenemos y yo creo que hay una mayoría amplísima de militantes en Madrid que estamos ya hartitos de estar con estos cambios cada dos por tres y que tenemos muy claro que, oye, hay que dejar trabajar. Estamos levantando la cabeza con orgullo y ya va tocando que los resultados que estamos teniendo se consoliden", ha zanjado.