Publicado 21/01/2016 19:05CET

Los locales de ocio participantes en esta edición de Festitur aumentan un 83,7%

Imagen del stand de Festitur
FESTITUR

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los locales de ocio y empresas turísticas participantes en el Festival de Turismo de Madrid (Festitur) han incrementado su presencia en un 83,7 por ciento.

Según ha informado Noche Madrid, el organizador, un total de 90 empresas turísticas y locales de ocio han participado por tanto en el Festival de Turismo de Madrid (Festitur).

Festitur pretende ser "el escaparate que permite dar a conocer lo mejor de Madrid, su oferta cultural, gastronómica, de ocio y espectáculos", a los profesionales del turismo de los 165 países que participan en la feria.

Además, en los primeros días del evento, ya se han realizado el 70 por ciento del total de las encuestas que se realizaron durante la edición de Fitur del pasado año de cara a elaborar el nuevo 'Estudio sobre preferencias y hábitos de ocio de los profesionales del turismo en Fitur'.

En este contexto hay que señalar que el estudio de este año pretende "profundizar en las preferencias sobre las diferentes experiencias del ocio nocturno" como pueden ser salir a tomar copas con amigos, ir a conciertos, cantar en un karaoke, ir al casino o al teatro, tapear, o bailar.

Además, estos "buenos resultados" de Festitur han obligado a ampliar la impresión de material informativo ya que se han agotado los 50.000 mapas y guías iniciales en los dos primeros días de la feria.

Festitur realiza de forma diaria un sorteo entre los profesionales que participan en la encuesta consistente en estradas de teatro, cenas, bono-copas y churros con chocolate ofrecidos por los locales participantes en el proyecto.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Asociación Turismo Madrid, el Instituto Superior de Protocolo y Eventos, Bacardi, FLUJE y Let's Biz.

Cuenta también con la participación de las asociaciones de ocio y hostelería madrileñas La Viña, Amer, Hosteleros de Malasaña, Tribal, Aegal y la Asociación de Hostelería de la Avenida de Brasil.