VALLADOLID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Agencia de Protección Civil de la Junta y de la Guardia Civil localizaron hoy en el municipio burgalés de La Gallega el cadáver de un motorista que sufrió un accidente en la tarde de ayer cuando cubría la ruta Barcelona-Villafranca de El Bierzo (León), según los datos del servicio 112 recogidos por Europa Press.
El suceso se produjo a las 14.46 horas de ayer domingo cuando el servicio 112 recibió una llamada de un motorista que sufrió un accidente al salirse de la vía y caer por un terraplén sin saber exactamente en que punto se encontraba de la ruta Barcelona-Villafranca de El Bierzo que estaba realizando.
Los familiares del motorista informaron al 112 de la ruta que realizaba habitualmente para cubrir este trayecto al tiempo que se avisa a las comandancias de la Guardia Civil de León, Palencia, Burgos, Soria, Valladolid y Zamora.
Durante la tarde un helicóptero de rescate apoyado por patrullas de la Guardia Civil, a las que se une por la noche un todoterreno del Grupo de Rescate, rastrean la probable ruta del motorista a lo largo de las carreteras N-122, N-120 y N-234, así como las autovías A-6 y A-62, incluso la CL-619, entre Aranda y Palencia.
En la mañana de hoy se reanudaron las tareas de rescate que dieron su fruto a las 10.00 horas cuando una llamada de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos alertó de la localización del cadáver del motorista, A.F.V, de 42 años, en el kilómetro 428 de la N-234, a la altura de La Gallega.