SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Feb. (EP/IP) -
El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Juan Fernando López Aguilar, consideró hoy una "indignidad" que el presidente del PP canario, José Manuel Soria, vinculase la desaparición de niños en las islas con las política en materia de seguridad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El ex ministro de Justicia censuró que se explote de esta manera "el dolor de las familias más vulnerables de Canarias" que han sufrido "esas desapariciones". En su opinión, éstas "merecen toda la solidaridad y toda la asistencia desde el punto de vista jurídico y psicológico, desde el social y el moral, además de una cumplida respuesta policial y judicial", algo que "llegará", dijo.
En este sentido, López Aguilar se mostró convencido de que la sociedad canaria "sabrá poner en su sitio" el próximo 9 de marzo "a estos personajes indignos".
Por su parte, el candidato socialista al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Segura, explicó que "en el caso de secuestros producidos en Canarias la Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil ha entregado personal y tecnológicamente lo mejor de lo que dispone el Estado español para la búsqueda de éstas criaturas".
El candidato por la provincia tinerfeña recalcó que "Canarias es una de las Comunidades Autónomas más seguras del Estado Español". "La tasa de criminalidad en Canarias está cuatro puntos por debajo del nivel medio español y veinte puntos por debajo del comunitario y Canarias cuenta con un plan de seguridad que no es comparable a ningún otro tipo de plan en ninguna otra comunidad española", concluyó.