Actualizado 12/11/2010 14:40 CET

López Aguilar denuncia la retórica "agresiva" de Cameron y pregunta a Rajoy qué es lo que haría si llega a La Moncloa

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha denunciado la retórica "tremendamente agresiva" que está utilizando el primer ministro británico, James Cameron, y ha preguntado al presidente del PP, Mariano Rajoy, qué es lo que haría si llegase a La Moncloa, en alusión a sus últimas declaraciones defendiendo la política realizada por el dirigente británico.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, López Aguilar ha recordado que Cameron "ocultó" su agenda de una forma que, a su juicio, fue "bastante despiadada" y ha asegurado que es "hora" de "exigir" a Rajoy que explique las medidas que llevaría a cabo si ganase las próximas elecciones generales del 2012.

"Cameron ocultó esta agenda que está imponiendo de una manera bastante despiadada. Llegó al Gobierno sin haber explicado cuáles eran sus propósitos y sus prioridades. Está realizando un retórica tremendamente agresiva y culpabilizadora de los males que están padeciendo los damnificados de la crisis, como si ellos tuvieran la culpa de su infortunio", ha recalcado López Aguilar.

Por ello, ha asegurado que existen "diferencias" entre los gobiernos que están "comprometidos" con la cohesión social --refiriéndose a España-- y los que intentan "culpabilizar" a los "más débiles" --en alusión a los ejecutivos de derechas-- y ha recordado que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero es el que está realizando el "esfuerzo de protección social más alto" de la historia de la democracia.

"Nadie podrá a estar alturas negar que el Gobierno está acometiendo las reformas con coraje, que está asumiendo su coste también con coraje y está realizando un esfuerzo de cohesión social para salir de la crisis habiendo asegurado que tenemos una sociedad que sigue mereciendo la pena", ha señalado el dirigente socialista.

En este sentido, López Aguilar ha aseverado que "no hay una reunión" del Comité Federal del PSOE que "no" se hable con "franqueza" y con "crudeza" de los problemas que están pasando ya que, ha reconocido, la crisis "no se va a disolver de la noche a la mañana".

Por último, ha recordado que la austeridad del Gobierno "no" consiste sólo en "recortar gastos" sino en "aprender" a "gastar mejor" y combatir "seriamente" cualquier "despilfarro" en asuntos que "no redundan" en la "mejor" prestación de servicios y en la "mejora" de los derechos de la ciudadanía. "Creo que este es un asunto principal del que no podemos diferir mucho más", ha sentenciado.