López Aguilar dice que "hay que pasar página" y apostar por el cambio en Canarias

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 15:43

LAS PALMAS 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, subrayó hoy que "hay que pasar la página a un ciclo agotado, y decir que sí al cambio", durante el mitin del Partido Socialista Canario (PSC) celebrado esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, y al que ha asistido el presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

"Quiero ser el presidente de las personas, lo que significa hablar a la gente a los ojos", aseguró el ex ministro de Justicia, quien, además se mostró convencido de poder conseguir para los canarios "un gobierno digno" y "saber exigir y saber dar el caudal que esta tierra puede aportar al mundo sin demagogia".

Para López "no necesitamos un gobierno que cree barreras entre los canarios y el resto de España". Implacable contra la corrupción, Juan Fernando López también recalcó que el Gobierno de Canarias "no puede explotar los sentimientos ni hablar de invasión cuando habla de los inmigrantes irregulares", en referencia a las opiniones vertidas por Coalición Canaria (CC) sobre este fenómeno.

Por otra parte, pidió "empleo digno para hombres y mujeres, a partes iguales", y la promoción de vivienda pública". Contrario a las tesis de nacionalistas y populares dijo que "tanto monta, monta tanto, es lo mismo CC y PP, ninguno quiere el cambio".

No hubo alusión al plagio destapado semanas atrás de su programa electoral, pero sí afirmó que no está en esto "para enriquecerme, ni por interés ni por ambición". Para López en política social "hay que estar una hora por delante y no una hora por detrás". Una Canarias "equitativa, unida en un proyecto cohesivo, sin políticas cutres es posible", según López, por lo que es importante acudir a las urnas "para tomar lo que nos pertenece".

"SER LOS PROTAGONISTAS".

Por su parte, el candidato del PSC a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, se mostró dispuesto a cambiar los 12 años del Gobierno en mayoría absoluta del Partido Popular en la capital grancanaria.

Con ganas de ser "los protagonistas de la vida de los canarios", Saavedra dijo que la clave son los pactos que ha firmado con los distintos colectivos ciudadanos, y la necesidad de "amor" a los barrios.

El ex ministro de Educación del Gobierno de Felipe González apostó por el transporte colectivo. Para este dirigente socialista, de 71 años de edad, su sueño es alcanzar "una ciudad cosmopolita y eliminar el desprecio y la prepotencia existente".

Apostar por la "decencia" y "vertebrar esta tierra con coraje y dignidad", es la necesidad de Carolina Darias, segunda a la lista de Parlamento por Gran Canaria, para la Comunidad de Canarias. A este respecto dijo que "después de una década, es hora de que "algunos pasen una temporada en la oposición". Los socialistas están convencidos de tener la clave de la "senda del progreso", aseguró.

También, hubo referencia a la ley de igualdad impulsada por el Gobierno, y en este sentido dijo que "crecer en democracia es avanzar en igualdad", aunque no hizo alusión alguna a las mujeres de Garachico del Partido Popular, cuya lista compuesta sólo por mujeres ha echado abajo la Junta Electoral, en aplicación a dicha ley.

Según Darias es importante "despertar y ver posible una nueva Canarias y una nueva Gran Canaria". Darias, subdelegada del Gobierno en la actualidad, manifestó que el PSOE ha dado respuestas a Canarias en situación de emergencia "antes que el Gobierno de Canarias, aunque les duela".

Mientras tanto, José Miguel Pérez, aspirante a la presidencia del Gobierno insular de Gran Canaria, utilizó un lenguaje más duro contra el Partido Popular, que gobierna con mayoría absoluta en esta isla, bajo la presidencia de José Manuel Soria, líder del PP en Canarias. Para Pérez, "hay que poner fin a un gobierno del PP, sinónimo de política podrida". El dirigente socialista insistió en acabar con la corrupción, "el abuso del poder y del dinero". Para Pérez, que es profesor en la Facultad de Historia de Las Palmas de Gran Canaria, la ley de educación que propone el PP es "demencial".

En este sentido, admitió no tener reparos en admitir que hace propaganda política entre sus alumnos al afirmar que "se la conté a mis alumnos y no quiero decir lo que me dijeron, sólo les falta ponerse de rodillas con los brazos en cruz".

Contenido patrocinado