27 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/02/2014 14:08:36 CET

López Aguilar "encaja" que Valenciano lidere la lista del PSOE e insiste en que los demás candidatos no están decididos

Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado socialista
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la delegación del PSOE en el Parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho este lunes que "encaja" la decisión de que la vicesecretaria general, Elena Valenciano, encabece la lista de su partido para las elecciones europeas. Asimismo, ha insistido en que el resto de la lista y su orden aún "no está decidido".

"Es una decisión que no me corresponde, por tanto de la que no respondo. Simplemente la encajo y sigo trabajando", ha señalado en un entrevista en RNE recogida por Europa Press. Además, preguntado en concreto si el 'número dos' de dicha lista será el diputado socialista Ramón Jáuregui y el número tres lo ocupará él, ha recalcado que no hay nada oficial aparte de que es Valenciano la que la lidera.

López Aguilar ha dicho que solo responde de su trabajo en la Unión Europa y lo ha defendido recalcando su "vocación", sus "ganas" y "su "compromiso". "De eso respondo, del trabajo, pero de la lista no me pregunte porque como no es una decisión que tomo yo, pues no respondo", ha manifestado.

"Tengo valores, principios y muchas ganas de trabajar", ha dicho, reiterando que en la Unión Europea ha desempeñado su trabajo "a pleno rendimiento", algo que, a su juicio, es muy importante ante una Europa que vive "la peor crisis de su historia" pese a que "hace más falta que nunca".

"DONDE ME PONGAN MIS COMPAÑEROS"

Por este motivo, ha hecho hincapié en que su intención es "combatir" la "hegemonía conservadora tan dura" de la Unión Europea, ante el "pronóstico de que se van a multiplicar" los escaños "eurófobos y de extrema derecha". "Ese es el trabajo que quiero hacer y lo haré donde me pongan mis compañeros", ha apuntado, añadiendo que esas son sus "motivaciones mas importantes".

Asimismo, sobre si la decisión de Rubalcaba tiene algún significado en clave interna para el partido socialista, López Aguilar no ha querido pronunciarse y ha sido claro: "A mí no me corresponde participar de ese revuelo", sostiene.