López Aguilar niega que el PSOE esté detrás de las nuevas acusaciones contra Soria (PP) por el 'caso eólico'

Actualizado: martes, 10 abril 2007 16:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Abr. (EP/IP) -

El candidato socialista a la Presidencia regional, Juan Fernando López Aguilar, negó hoy tajantemente que su fuerza política esté detrás de las nuevas acusaciones contra el líder de los populares isleños, José Manuel Soria, en relación con el 'caso eólico'.

Tras destacar que en esta legislatura los canarios hayan asistido a "una sucesión de escándalos, trapisondas y malas noticias" en relación a la corrupción política isleña, aseguró que cada uno de esos casos "ha sido revelado por alguien totalmente ajeno" a las filas socialistas.

En este sentido, acusó a "los malos gobiernos de Canarias durante los últimos años", al frente de los cuales estuvo CC y el PP, y, en concreto, reseñó que el 'caso eólico' ha "tenido lugar en una Consejería (Industria) gobernada por el PP que ha desaprovechado una oportunidad relevante para apoyar la diversificación energética" de las islas.

López Aguilar aseguró que los 'populares' "pusieron ese objetivo al servicio del enriquecimiento ilícito de unos pocos desaprensivos porque todos estaban en la pomada del círculo de poder del PP", y remarcó que "esa denuncia es completamente ajena al PSOE".

Por último, el dirigente socialista acusó al PP de "abusar de la ciudadanía a través de malversar con soberbia el poder público", una actitud que, señaló, "merece un reproche muy severo por parte de la ciudadanía de las islas a la que han tomado el pelo".