López (CGPJ) reclama a Bermejo que deje de cuestionar continuamente la legitimidad de esta institución

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 19:17

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, defendió la legitimidad tanto de los vocales de este órgano como de la propia institución, así como la legalidad de todas sus actividades actuales, con independencia de que deba ser renovado.

López respondió de esta forma a las manifestaciones realizadas hoy en Barcelona por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien anunció que si el PSOE gana las elecciones generales reformará la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para evitar la actual "ilegitimidad" del Consejo, cuyos miembros finalizaron su mandato el 7 de noviembre de 2006.

A este respecto, López reconoció que si bien el Consejo debe ser renovado, esto es algo que depende ahora del Parlamento, y no de los miembros de esta institución. En declaraciones a Europa Press, insistió que no es bueno estar cuestionando continuamente al órgano de gobierno de los jueces, pues ello transmite una imagen negativa de la Administración de Justicia a los ciudadanos.