BILBAO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha criticado a Mariano Rajoy que su "respuesta" a las previsiones económicas "demoledoras" para España sea anunciar "un nuevo plan de reformas-recortes y nada más". Asimismo, ha acusado al ministro Alberto Ruiz Gallardón de "poner otra vez la vida de las mujeres en manos de la jerarquía eclesiástica" con la reforma de la ley del aborto.
Durante su intervención en el Comité Nacional de los socialistas vascos, ha censurado que "la respuesta" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al último informe del Fondo Monetario Internacional, que presenta "unas previsiones demoledoras" para España, sea "anunciar que el próximo viernes presentará un nuevo plan de reformas-recortes".
"Nada más. Ningún avance. Sólo esperar al próximo mazazo", ha denunciado el dirigente vasco, que ha lamentado que se están "minando todos los derechos que hemos ido conquistando" y ha apostado por que los socialistas se enfrenten a "ese ataque brutal de la derecha".
En concreto, López ha alertado de las "políticas de retroceso" que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, intenta "colarnos" aprovechando "el enorme ruido de los escándalo y los recortes". De este modo, ha asegurado que "lo que están haciendo en relación al aborto es terrible" porque "el que las mujeres puedan decidir sobre su vida ha costado "vidas enteras luchando por lograrlo" y también "muchas vidas de mujeres que murieron de mala manera en oscuros quirófanos ilegales".
IMPUESTA POR LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA
"Y ahora dice el ministro que el riesgo de vida de la madre no va a ser la razón para la interrupción del embarazo. ¿Cuál va a ser entonces una razón válida?", ha criticado el exlehendakari vasco, que ha denunciado que "ahora viene este lobo, que antes caminaba con piel de cordero y pone otra vez la vida de las mujeres en manos de la jerarquía eclesiástica, que es la que ha impuesto esta decisión retrógrada".
A su entender, los socialistas deben "construir un muro" que "impida la vuelta a la oscuridad del pasado desde ya" porque "no podemos permitir que el ministro de Justicia, con toda la caterva de la derechona, se salga con la suya".