López Garrido apuesta por "abrir" el CGPJ "a todas las sensibilidades de la carrera judicial"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 abril 2007 15:06

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó hoy que hay que "abrir" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "a todas las sensibilidades de la carrera judicial" y admitir "la pluralidad" del Parlamento para que "todos los grupos parlamentarios" participen en su designación porque "al final todos votan en el Congreso y en el Senado a ese respecto".

López Garrido anunció los criterios con los que acudirá a la reunión que mantendrá con el portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, para tratar la renovación "inmediata" del CGPJ: "máxima pluralidad" y "no convertir al Consejo en un lugar que reproduce las luchas partidistas del Parlamento". "Que realmente sea un órgano respetado, de prestigio, con rigor y que no obedezca a ningún tipo de consignas políticas, sino simplemente a la necesidad de gobernar el poder judicial", manifestó.

El portavoz socialista cree "necesario" renovar un consejo "que lleva ya demasiado tiempo en funciones" y "agotó su mandato" y la manera de hacerlo para los socialistas es "renunciando todos a bloquear ese órgano cuando nos parezca oportuno". Además, Garrido subrayó que el CGPJ "ha perdido mucha autoridad" sobre todo "por culpa de su presidente" del que dijo "ha intentado manipular la composición de la Sala del Tribunal Supremo que va a juzgar la legalidad o ilegalidad de determinadas formaciones políticas" para las próximas elecciones municipales.

11-M

Por otro lado, y sobre el juicio del 11-M, dijo que "lo de Díaz de Mera es una cosa muy sencilla, es una mentira absoluta, como todo lo que el PP ha hecho en relación con el 11-M desde el primer día, como se ha visto estos días con toda claridad". Además, afirmó que el día del atentado Acebes "dijo a los españoles lo contrario de lo que estaban diciendo los policías" para "utilizar" las muertes y el atentado y así "obtener un rédito electoral", lo que calificó como "lo más repugnante" de la historia de la democracia en nuestro país.

Contenido patrocinado