López Garrido cree que si Rosa Díez acaba creando un partido, "ella misma" tendrá que tomar medidas con respecto al PSOE

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 16:28

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, declinó hoy hacer comentarios sobre las noticias que apuntan a que la eurodiputada del PSOE Rosa Díez y otros miembros del partido podrían crear una nueva formación política de cara a las elecciones generales de 2008. Eso sí, señaló que, si finalmente Díez da ese paso, tendría que ser "ella misma" que la tendría que adoptar "iniciativas" sobre su permanencia en el PSOE y el Grupo Socialista Europeo.

López Garrido fue interrogado sobre esta cuestión en la rueda prensa que ofreció en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces. El dirigente socialista dijo desconocer "todo" sobre ese asunto y no tener más información que las noticias "poco precisas" que, según dijo se han publicado hoy en algunos medios para justificar. "No puedo tener ninguna opinión al respecto porque no sé nada", afirmó.

Cuando se le preguntó si el PSOE podría tomar alguna medida contra los miembros del partido que como Rosa Díez podrían estar diseñando la creación de una nueva formación política, se agarró al mismo argumento y alegó que no podían adoptarse decisiones sobre "hipótesis virtuales".

A su juicio, "un grupo parlamentario serio" no puede tomar decisiones sobre "rumores" sino que tiene que guiarse por los "hechos". "Ante los hechos se podrán adoptar medidas en su caso, aunque yo me imagino que una persona, que no ha ingresado en un partido político, si se produjera, ya tomará las iniciativas ella misma a ese respecto en el uso de los derechos que tiene toda persona para poder actuar en política donde quiera, como quiera y expresándose como quiera", señaló.

LIBERTAD PARA SEGUIR CRITICANDO AL PSOE.

Además, López Garrido aprovechó para dejar claro que las personas vinculadas al PSOE a las que apuntan las informaciones sobre ese nuevo partido tienen "absoluta libertad de expresión y de opinión" como demuestra el hecho de que durante los últimos años han criticado abiertamente la política antiterrorista del Gobierno.

"El PSOE no ha adoptado ningún tipo de medida y han podido pronunciarse libremente", aseguró López Garrido contrastando esta situación con la de otros partidos en los que "las opiniones discrepantes son acalladas de forma fulminante", en referencia al PP.