López Garrido critica que el PP se una a partidos que considera "antiespañoles" en votaciones como la de Álvarez

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 12:51

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, instó hoy al PP a aceptar que el Parlamento ha dado su confianza a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y a explicar "por qué se suma una y otra vez" en las votaciones contra el Gobierno a partidos que considera "nefastos, horribles y antiespañoles".

Después de asistir a un desayuno informativo del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y preguntado por las condiciones que los grupos parlamentarios que apoyaron el martes a Álvarez han puesto al Gobierno, aseguró que "actuaron conforme a su leal saber y entender, y cada uno decidió lo que consideró oportuno".

"Ganó la confianza en el Gobierno y en su política de infraestructuras y esa es la realidad que nadie puede disminuir; quienes promovieron esa votación, hoy tienen que aceptar que el Parlamento dio la confianza a Magdalena Álvarez", insistió a Europa Press Televisión.

Para López Garrido, "lo llamativo" de esa votación fue que "el PP se sumó a iniciativas de grupos nacionalistas a los que ha considerado siempre nefastos, horribles y antiespañoles", y señaló otros casos en los que el principal partido de la oposición actuó de igual manera.

"El PP se ha sumado en los presupuestos a ERC, en la Ley de la Memoria Histórica también a ERC y en la votación contra Magdalena Álvarez a CiU, ERC e Iniciativa Per Catalunya" subrayó.

"El PP está adoptando como socios suyos a aquellos que ha considerado grupos políticos a erradicar y que deberían tener menos representación y debería dar una explicación de eso" concluyó.