López Garrido dice que Bono será "un buen presidente" del Congreso y que Marín será "siempre" un activo del PSOE

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 12:45

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, señaló esta mañana en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que el ex ministro de Defensa, José Bono, es "el mejor candidato" para presidir el Congreso si los socialistas ganan las elecciones y que, de ser elegido, "será un buen presidente".

En este sentido, López Garrido consideró la decisión del PSOE como un "derecho" de su partido político y estimó que si Bono llega a la presidencia del Congreso, mantendrá un debate "equilibrado" e "imparcial" y hará "eficaz" el funcionamiento del Parlamento, "algo que hizo Marín", puntualizó.

Al ser preguntado por la dificultad que puede suponer elegir un candidato "españolista" para conseguir el apoyo de los nacionalistas para gobernar, el portavoz del PSOE en el Congreso subrayó que dicha elección se ha hecho "sin consultar con nadie" y es "pura y exclusivamente" del PSOE. Asimismo, López Garrido recordó que la candidatura se ha dado a conocer, una vez confirmada la presencia de Bono en las listas del partido por Toledo.

Por último, achacó la decisión de reemplazar al actual presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín por José Bono a "cosas que suceden" en los partidos políticos, en los que "van cambiado los cargos". A su entender, Marín "será siempre un activo del PSOE" y, al llegar al número tres en la estructura del Estado, "ha colmado sus expectativas políticas", concluyó.