López Garrido dice que el Estado "nunca" ha sido tan "fuerte" como ahora ni ETA tan "débil"

Cree que es "una pena" que aparezca el PP como "altavoz" cuando muchos dirigentes de ETA están en la cárcel

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 14:43

CÁDIZ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, afirmó hoy que el Estado "nunca" ha sido tan "fuerte" como ahora ni ETA tan "débil" y añadió que el Gobierno "va a tender siempre la mano tendida a la unidad contra el terrorismo".

En rueda de prensa en Cádiz, López Garrido señaló que "a pesar" de que ETA sigue teniendo "capacidad de golpear, el Estado tiene éxitos importantes en la lucha contra el terrorismo". Asimismo, manifestó que "nunca ha estado tan fuerte la solidaridad de Francia y nunca ha sido tan importante la capacidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra ETA".

En cuanto a la unidad política contra el terrorismo, el dirigente socialista alabó la reacción de todos los grupos tras el último atentado que le costó la vida a dos agentes de la Guardia Civil. Así, señaló que se quedaba con "esa imagen del PP y no la de que unos días después plantea iniciativas para la discusión".

En este sentido, añadió que "es una pena que cuando muchos de los líderes de ETA están en la cárcel y no pueden hablar, aparezca en cuanto que puede el principal grupo de la oposición para hacer de altavoz y volver a poner el asunto del terrorismo en el debate de los partidos".

No obstante, aseguró que "hasta ahora nunca ha habido una situación de tanta fortaleza contra ETA", así como que "nunca como ahora el principal grupo de la oposición había tenido una actitud de utilización electoral o partidista del fenómeno del terrorismo".

A juicio del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, el hecho de que el principal grupo de la oposición mantenga esa actitud, "es el único dato en el que se ha ido a peor", ya que, a su juicio, "en todo lo demás se ha ido a mejor".

Contenido patrocinado