MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró esta noche, en declaraciones a Europa Press, que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no aceptar el recurso presentado por Acción Nacionalista Vasca contra la ilegalización de sus 133 listas, "vuelve a dar la razón al Gobierno y a desenmascarar la demagogia".
"El TC ha avalado al Tribunal Supremo y ha legitimado la acción del Gobierno. El TC vuelve a dar la razón al Ejecutivo y a desenmascarar la demagogia", explicó. En ese sentido, añadió que "el PP debería callar y respetar la Justicia ya que ésta ha hablado".
"Se ha conseguido con este rechazo que Batasuna no haya burlado la ley", dijo al tiempo que insistió en que "Batasuna no ha conseguido su objetivo, ha perdido y no estará en las elecciones ni va estar en los ayuntamientos".
"Se ha visto como plenamente acertada la estrategia jurídica seguida por Gobierno y Fiscalía que ha conseguido con el mínimo riesgo judicial la máxima capacidad de aplicación de la ley y de evitar el fraude de la ley", insistió.
Asimismo, recalcó que "el Gobierno ha preservado los derechos civiles de todas la personas y así como el respeto a la Constitución". "El Ejecutivo siempre ha perseguido actos ilegales pero nunca ha pretendido que se vulnerasen los derechos civiles", concluyó.