López Garrido, preguntado por la sentencia sobre Marey: "cualquier cosa que diga un tribunal tiene que ser respetada"

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 19:43

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, manifestó hoy su respeto por las decisiones de los tribunales, tras ser preguntado por la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre el juicio por el secuestro de Segundo Marey.

En una rueda de prensa junto al candidato socialista a la alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, López Garrido hizo una valoración genérica sobre esta cuestión: "cualquier cosa que diga un tribunal tiene que ser respetada".

El líder socialista extendió esta advertencia al Partido Popular, en relación a su oposición en materia de lucha antiterrorista. "Hay que decirle que no respeta a las instituciones y que cuando no le gusta una sentencia de un tribunal hace manifestaciones contra ella y cuando no le gusta lo que dice un fiscal o un juez dice que es prevaricador", añadió.

Para López Garrido, "eso es un comportamiento inaceptable, porque los partidos de Gobierno, que aspiran a gobernar en una ciudad, comunidad autónoma o un país, tienen que respetar lo que dicen los tribunales y las instituciones".