ALMONTE (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, destacó hoy que el joven de 18 años que falleció electrocutado hoy en el Rocío desmontaba una conexión eléctrica cuando sufrió la descarga que le provocó la muerte.
En declaraciones a los periodistas tras asistir a la tradicional misa que la Hermandad Matriz de Almonte ofrece a la Guardia Civil al término de la romería del Rocío, López Garzón lamentó este "hecho tan desgraciado" y trasladó su "cariño" a la familia del fallecido, justo cuando iba a abandonar la aldea almonteña.
Los hechos sucedieron alrededor de las 9.00 horas de hoy cuando el 061 acudió a la calle Marismilla del aldea tras recibir una llamada que alertaba de que un joven romero de 18 años perteneciente a la Hermandad de Villanueva del Ariscal (Sevilla), había sufrido una descarga eléctrica.
La víctima fue atendida por una UVI móvil del 061 antes de ser trasladado al hospital de campaña, aunque los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que murió a causa de una parada cardiorrespiratoria.
Actualmente, la Policía Judicial y el forense se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento de este joven romero.