MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, celebró hoy la victoria del conservador David Cameron en las elecciones británicas y añadió que "no es momento para posiciones euroescepticas" sino de apoyar a la Unión Europea.
En este sentido, López-Istúriz indicó que Reino Unido debería encabezar una posición con otros países, como Alemania y Francia, para sacar a la Unión Europea de la crisis. "Ahora más que nunca también es necesario que el futuro gobierno británico apoye a la UE", declaró a Europa Press.
El eurodiputado del PP expresó su "alegría" por el triunfo del partido conservador, que, según dijo, es "claramente indicativo de la voluntad de cambio" que hay en la sociedad británica pese a que los tories no hayan logrado en las urnas "la mayoría esperada".
López-Istúriz manifestó su deseo de que finalmente Cameron logre llegar a un acuerdo con los liberales de Nick Clegg, pero añadió que si no lo consigue "debería gobernar en solitario" porque Reino Unido, dijo, necesita importantes reformas y tomar medidas como la rebaja del déficit público.
AZNAR TAMBIÉN TUVO MAYORÍA SIMPLE EN 1996
En este punto, recordó que el ex presidente José María Aznar también obtuvo una mayoría limitada en 1996 que se convirtió en la siguiente legislatura, tras "cuatro años de buen gobierno", en mayoría absoluta.
Finalmente, se congratuló de que haya otro gobierno de centro-derecha en la UE, algo que, a su juicio, demuestra que los ciudadanos confían en los conservadores para afrontar la situación económica. De hecho, subrayó que Grecia, Portugal y España, que atraviesan una mala situación económica, están gobernados por socialistas.