López Miras ironiza con una tercera carta de Sánchez sobre su hermano: "Puede estar al caer"

880544.1.260.149.20240611135443
Vídeo de la noticia
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, atiende a los medios a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la sede del PP, a 14 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Diego Radamés - Europa Press
Actualizado: martes, 11 junio 2024 14:19

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este martes que los resultados de las elecciones europeas del pasado 9 de junio son "una enmienda a la totalidad" al Gobierno presidido por Pedro Sánchez y ha ironizado con la posibilidad de que éste escriba una nueva 'carta a la ciudadanía' después de que se conociera que un juzgado de Badajoz ha abierto diligencias contra el hermano del presidente.

"Estas elecciones han sido una enmienda a la totalidad al Gobierno, a la coalición --PSOE y Sumar-- y a las políticas de Sánchez, además de un respaldo a la alternativa de Alberto Núñez Feijóo --presidente nacional del PP--", ha expresado López Miras antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha tenido lugar en la sede nacional 'popular' de Génova 13, en Madrid.

Del mismo modo, ha pedido al líder socialista que "deje de humillar al Gobierno y a todos los españoles" y que convoque elecciones generales después del resultado de los comicios europeos, en las que los 'populares' han obtenido un 4 por ciento del voto y 2 eurodiputados más que el PSOE.

Así, el presidente 'popular' de Murcia ha cargado contra Sánchez, del que piensa, es "un presidente totalmente irresponsable que se encuentra en manos de fugados de la justicia", ha dicho en referencia al líder de Junts y candidato a presidir la Generalitat de Cataluña --tras la aprobación de la Ley de Amnistía--, Carles Puigdemont.

En este sentido, ha recalcado que "Sánchez es el presidente de un Gobierno débil" que "debe escuchar la repulsa de los españoles" y que debe convocar elecciones generales para que "termine esta agonía cuanto antes". Aún así, López Miras piensa que el líder socialista "va a aguantar todo lo que pueda" ya que "su política se basa en su supervivencia personal".

CARTA A LA CIUDADANÍA POR EL HERMANO DE SÁNCHEZ

En otro orden de cosas, el líder de los 'populares' murcianos ha acusado a Sánchez de ser un "presidente acorralado por la corrupción" tanto en "su entorno más estrecho" como en el Partido Socialista. "Está acorralado en todos los frentes y cualquier dirigente público que tuviera un mínimo de responsabilidad convocaría elecciones después de todo esto", ha sentenciado.

Asimismo, López Miras ha ironizado con la posibilidad de que el presidente del Ejecutivo escribiese una 'nueva carta a la ciudadanía' ya que "cada vez que Sánchez tiene que dar explicaciones por un caso de corrupción que le acecha, lo arregla con una carta". "Puede estar al caer", ha apostillado.

Contador

Leer más acerca de: