López (PSE) afirma que, para que ETA tome la decisión de "desaparecer", no se necesitan verificadores

Patxi López
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 13:01

BILBAO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE, Patxi López, ha asegurado que, para que ETA tome la decisión de "desaparecer", no se necesitan verificadores que den "pautas de comportamientos o busquen salidas" a la situación vasca.

El recién reelegido líder de los socialistas vascos se ha manifestado, de esta forma, al ser preguntado por posible pasos de ETA hacia un desarme, en coincidencia con la visita a Euskadi de la Comisión Internacional de Verificación.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López se ha preguntado si se precisa de verificadores "para que ETA desaparezca". "No, eso es una decisión de ETA y punto", ha respondido.

A su juicio, lo que es necesario es que ETA "adopte la decisión de desaparecer, que es lo que tiene que hacer de una vez por todas". López cree que, "para eso, no se necesita a nadie que nos verifique".

"Cuando hablamos de verificadores internacionales para que nos den pautas de comportamientos o nos busquen salidas...oiga, no. Que el ejemplo de lo que tenemos que hacer tiene que estar aquí, en Euskadi", ha afirmado.

Para Patxi López, son los vascos quienes deben "ir dando los pasos que avancen en la dirección de la convivencia que necesita este país". Además, ha afirmado que, "para eso, ha habido una ponencia en el Parlamento" y ha deseado que, "entre todos" los partidos, sean "capaces de avanzar en esa dirección".

Contenido patrocinado