López (PSE) emplaza a Otegi a decir qué piensa de las nueva extorsión a empresarios y "no mirar hacia otro lado"

Actualizado 17/03/2007 15:12:19 CET

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, calificó hoy de "absolutamente inaceptables" las cartas de chantaje remitidas a empresarios y emplazó al dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, a "no mirar hacia otro lado" y decir "qué piensa" de esta extorsión.

En el transcurso de un acto político para presentar la candidatura del PSE-EE al Ayuntamiento de Bilbao, el dirigente de los socialistas vascos afirmó que Batasuna tiene hoy una "magnífica oportunidad" para alejarse y rechazar la violencia, que es "radicalmente incompatible con la política".

"Qué piensa la izquierda abertzale, qué piensa Arnaldo Otegi de las nuevas cartas de extorsión y amenaza que han recibido algunos empresarios vascos", preguntó.

López indicó que esas nuevas misivas son "absolutamente inaceptables" y señaló que el PSE-EE siempre está con los empresarios que "generan riqueza y empleo en este país". En este sentido, se preguntó "con quién están ellos", en referencia a Batasuna. El dirigente socialista les emplazó "a decirlo" y a "no mirar hacia otro lado como hacen siempre".