VITORIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE, Patxi López, apostó hoy por "un futuro compartido" e instó a "prescindir de planes que sólo llevan a la división". Además, reclamó hoy al PNV que "solucione los problemas que tiene en el seno de su partido" y con sus socios de Gobierno, y aseguró que, "mientras tanto", el PSE "sigue dispuesto a hacer un país entre todos para que no se haga un país de unos contra otros".
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, López respondió a las afirmaciones del presidente del PNV, quien ayer advirtió de la posibilidad de que en las próximas elecciones autonómicas pueda producirse "un choque de locomotoras", y subrayó la necesidad de trasladar a la sociedad "un mensaje de confianza y serenidad".
"No es momento de amenazar con choques de locomotoras, si no se cumplen las exigencias de Ibarretxe", destacó, para subrayar la necesidad de "prescindir de planes que sólo llevan a la división".
"UN FUTURO COMPARTIDO"
López consideró que es el momento de "poner el reloj a la hora del país" y de la sociedad vasca, "que quiere un futuro compartido". Según dijo, el PSE "siempre ha estado y sigue estando dispuesto al diálogo y el entendimiento con todos". A su juicio, "el problema nunca hemos sido los socialistas vascos o Zapatero, que siempre hemos tenido la mano tendida para el diálogo y el entendimiento".
Tras reprochar al presidente del PNV que haya tratado de "trasladar el problema" al PSE y al presidente del Ejecutivo central, destacó que "el problema, en todo caso, serán los socios de Gobierno de Iñigo Urkullu o lo tendrá en el seno de su partido".
"Lo que queremos es que solucione esos problemas por el bien de todos, y, mientras, aquí estamos los socialistas vascos, que seguimos dispuestos a hacer un país entre todos para que no se haga un país de unos contar otros", aseveró.