De Lorenzo niega haber criticado proyectos de Gijón sino "la injusticia y desigualdad" de trato hacia Oviedo

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:37

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, Gabino de Lorenzo, rechazó hoy que como Alcalde de la capital asturiana haya criticado proyectos de Gijón sino la "injusticia y la desigualdad de trato con Oviedo". En unas declaraciones por escrito, De Lorenzo niega haber censurado la decisión de ubicar la sede de instituciones asturianas en Gijón como ocurrió con el Consejo Consultivo, o una sección de la Audiencia Provincial o proyectos como la Laboral.

De Lorenzo puntualizó que su crítica se ha procudido cuando "se quita algo a Oviedo para llevarlo a otro sitio", en este sentido mencionó el Instituto Asturiano de la Mujer. Resaltó asimismo la ampliación del Museo de Bellas Artes que "tras ocho años no se ha puesto ni un ladrillo" mientras otros "equipamientos se ejecutan con mucha mayor celeridad".

En cuanto a la Laboral dijo "no haber dicho jamás una palabra" contra el proyecto sino contra "el despilfarro y otras cosas más graves aún en la realización de la obra". "Supongo que Paz Felgueroso también es crítica respecto a la mala gestión, al despilfarro y los sobrecostes aunque sean responsabilidad de sus compañeros de partido", dijo.

Por ello, pidió al PSOE de Gijón que le "explique la lista de agravios" cometidos por él hacia su ciudad y se mostró convencido de que "este debate les va a salir rana como tantas cosas a los socialistas".

En cuanto a las críticas por parte de la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, a la falta de representación de la junta local del PP de Gijón en las listas al Congreso, De Lorenzo se preguntó por lo que ocurre en la candidatura del PSOE. "Alvaro Cuesta es de Navia, Celestino Suárez de Langreo, Mariví Monteserín de Avilés, María Luisa Carcedo de sotrondio y el senador José Antonio Alonso de Oviedo", dijo De Lorenzo para preguntarse a continuación "¿dónde está representado Gijón?".

El cabeza de lista del PP al Congreso criticó la "hipocresía" de los socialistas gijoneses "cuando en la lista del PSOE la representación de esta ciudad no existe".

Asimismo, defendió el esfuerzo realizado siempre desde su partido hacia Gijón. En este sentido mencionó algunos proyectos que se pusieron en marcha durante la etapa del Gobierno de José María Aznar. Mencionó concretamente la ampliación del puerto de Gijón, la ronda y el metrotren. "Lo único que el PSOE ha hecho es 'malgestionar', encarecer, retrasar lo que han podido y en particular las obras de El Musel y el metrotren".