Luis Moya y el cantante Manuel Quijano comienzan hoy la Baja España Madrid-Aragón

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 10:10

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El copiloto español Luis Moya, bicampeón del mundo de rallys junto a Carlos Sainz, volverá hoy a la competición compartiendo vehículo con el cantante leonés Manuel Quijano, en la Baja España Madrid-Aragón, que se disputará hasta el 22 de julio.

El cantante, que acaba de publicar 'Vidas y Venidas', su primer álbum en solitario, es un apasionado de los deportes de motor, y contará con la ayuda de un experto copiloto para intentar que su debut en competición sea un éxito.

Ambos presentaron el pasado 26 de junio en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el equipo y el coche, patrocinado por Caja Duero, con el que afrontarán el desafío y han expresado su satisfacción por haber hecho un deseo realidad, especialmente en el caso de Quijano, debutante en competición.

Durante la presentación, Manuel Quijano aseguró que nunca pensó que "el sueño de su vida de competir en un coche de carreras" pudiera hacerse "realidad" y aseguró que tener a Moya como copiloto es "casi irreal y un lujo".

Mientras que Luis Moya aseguró que Quijano es un "conductor sensato que sabe escuchar" y a pesar de su falta de experiencia, tiene cualidades. "Acudiremos para pasarlo bien e intentar terminar", indicó.

La Baja España Madrid Aragón, que disputa este año su vigésimo cuarta edición, es una de las competiciones todo terreno con mayor prestigio en toda Europa, y sin duda la carrera más dura y exigente de cuantas se disputan en todo el continente.

La edición de este año comenzará hoy con la celebración de la tradicional prueba prólogo en el circuito del Jarama. Mañana, los participantes tomarán la salida desde el podio situado junto al Estadio Santiago Bernabéu, y disputarán la primera etapa en Castilla y León, cubriendo unos 200 kilómetros para finalizar en Soria, que el año pasado era únicamente punto de paso. Desde allí, y por carretera, llegarán hasta la Feria de Muestras de Zaragoza donde estará instalado el parque cerrado, zona de asistencia y la dirección de la carrera.

El sábado habrá dos recorridos simultáneos. Uno transcurrirá por las provincias de Zaragoza y Teruel, pasando por Alcañiz, de 250 kilómetros, y otro de 90 kilómetros que lo hará por Huesca y Zaragoza. Por la mañana las motos irán en dirección al sur, hacia Teruel, y los coches y camiones harán el recorrido de Huesca. Por la tarde se intercambiarán las rutas.

El domingo 22, todos los pilotos se dirigirán hacia el sur para repetir la ruta de 250 kilómetros efectuada el sábado, lo que indica que la carrera, no se decidirá hasta el último minuto. De este modo, y por primera vez, la Baja visitará todas las provincias aragonesas en una misma edición. El final de carrera será en la Feria de Muestras de Zaragoza.