Una docena de sindicalistas protestan ante el hotel donde se hospedan los evaluadores del COI

Hotel eurostars madrid tower
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 marzo 2013 13:18

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una docena de delegados sindicales del Ayuntamiento de Madrid se han manifestado este lunes ante el hotel donde se hospedan los evaluadores del Comité Olímpico Internacional (COI) para decir "sí a los Juegos" pero "condicionados al empleo" y teniendo muy presente a la ciudadanía y han avanzado igualmente que "incordiarán" durante toda la semana.

Así lo ha explicado Juan Carlos Rodríguez Osuna, miembro de UGT en el comité de empresa, que ha defendido que no se puede pensar en unas Olímpiadas dejando de lado las instalaciones del deporte base y mientras la ciudadanía se enfrenta a "una subida de tasas cuando el deporte debería estar más subvencionado por las administraciones".

Hoy han sido una docena los concentrados pero mañana, ya en día laborable, esperan que la protesta sea más numerosa: los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales están llamados a concentrarse todos los días, hasta el jueves, en las inmediaciones del Hotel Eurostars a las 11.30 y a las 18.30 horas. La convocatoria se hará extensible a todos los trabajadores del Ayuntamiento. El miércoles por la tarde partirán en manifestación desde la Dirección General de Deportes, en el entorno de Cibeles.

También pretenden seguir a los miembros del COI en las distintas visitas a las sedes. "Queremos incordiar. Estaremos donde estén", ha declarado. También ha adelantado que el miércoles 'okuparán' una instalación deportiva por la noche, con el apoyo de asociaciones vecinales, donde organizarán distintas actividades.

Pretenden llamar la atención así ante el "abandono de las instalaciones de deporte base" y que oculta, según Rodríguez, apostar por las dependencias de nueva construcción para "favorecer a grandes empresas y entidades financieras". Según el sindicalista, el Consistorio "no invierte" en los polideportivos y prueba de ello es que en este momento son cinco las instalaciones de este tipo que están cerradas.

El sindicalista, asimismo, ha denunciado que las instalaciones municipales de gestión privada "se vacían" de actividades que no son rentables, es decir, las destinadas, a "discapacitados, Tercera Edad o los juegos deportivos municipales", una tendencia que teme que se extiende al resto y más al conocer las últimas declaraciones del delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, que apostó por cualquier tipo de gestión que haga viable el sistema.

Contenido patrocinado