MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha pedido este sábado "responsabilidad" y un ejercicio de "sensatez" para ayudar a que Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.
"Pido responsabilidad a todos y que todos hagamos un ejercicio de responsabilidad y sensatez, y que ayudemos a que los Juegos Olímpicos se hagan en Madrid", ha señalado Sarasola ante la huelga de Metro, 19 concentraciones y tres manifestaciones que acompañarán la próxima semana, entre el 18 y el 21 de marzo, al comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) en su visita a Madrid.
En este sentido, ha indicado que "desgraciadamente" algunos colectivos han decidido convocar huelga para estos días, por lo que ha asegurado que están "dañando" la oportunidad de Madrid de ser sede olímpica. Por todo ello, ha abogado para que se de la "mejor imagen" durante la presencia del comité de evalucación del COI en la capital.
Asimismo, Sarasola ha remarcado que la Comunidad de Madrid apoya "absolutamente" el proyecto de Madrid 2020, a lo que ha añadido que ser la ciudad elegida por el COI para albergar los Juegos Olímpicos significaría un "revulsivo económico" y una fórmula para que se vuelva a crear "oportunidades y empleo" para los madrileños.