Madrazo cree "inmoral" que la izquierda abertzale permita con su "silencio y complicidad" la amenaza al resto de ediles

Actualizado 08/06/2007 15:13:55 CET

BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EB-Berdeak, Javier Madrazo, consideró hoy "inmoral" que la izquierda abertzale "no diga nada ante la amenaza que tienen compañeros suyos de corporación", en referencia a los ediles de ANV que tomarán posesión de sus cargos el próximo 16 de junio.

Respecto al informe del Ararteko que aboga por la supresión de los sorteos de vivienda de protección oficial (VPO), manifestó estar de acuerdo "en conjunto" con las conclusiones del informe, aunque reconoció que el sorteo es "un método transparente" frente al sistema de baremo, que calificó de "opaco".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Madrazo eludió hacer cualquier observación sobre la posibilidad de que los ediles de PNV comiencen a llevar escolta, ya que, según indicó, es a las fuerzas de seguridad y al Departamento de Interior a quien corresponde tomar estas decisiones.

No obstante, se preguntó cómo es posible que el próximo día 16 los ediles de ANV tomen posesión de sus cargos y la izquierda abertzale "no diga nada ante la amenaza que tienen compañeros suyos de corporación". "Es inmoral que, mientras ellos van a tomar sus actas y van a vivir una vida tranquila, al mismo tiempo estén permitiendo con su silencio con su complicidad que esa gente esté amenazada", subrayó.