La madre de Pagazaurtundua, asesinado por ETA, se concentra en el hotel Amara y acusa a López y Zapatero de "traidores"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 13:19

SAN SEBASTIÁN 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pilar Ruiz, la madre del Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía Municipal de Andoain, asesinado por ETA, se concentró hoy frente al hotel Amara de San Sebastián, donde se reúnen el PSE-EE y Batasuna, donde calificó de "traidores y sinvergüenzas" al secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, y al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero,

Pilar Ruiz, emocionada y visiblemente nerviosa, explicó que su objetivo al concentrarse ante el hotel es reivindicar el papel de las víctimas y pedir que no se negocie con ETA "en su nombre".

La madre de Pagazaurtundua, tras preguntarse donde están las víctimas y los amigos de su hijo, aseguró que es el PSOE y no el PP el que está utilizando a las víctimas como "moneda de cambio". "Se lo tengo dicho a Patxi, a Zapatero y a todos con mi hijo no se juega y no me callaré", aseguró.

Además de Pilar Ruiz, en el lugar también se concentraron cuatro integrantes de la Plataforma España y Libertad, vestidos con buzos blancos, bajo el lema "Algunos no olvidamos de las víctimas" que hicieron entrega de un comunicado, en el que trasladan al secretario general del PSE-EE, Patxi López, su "malestar y vergüenza".

"Una organización terrorista y sus miembros que a titulo colectivo y particular han hecho de la violencia su argumento e incorporado el terror como instrumento político a su proyecto social, nunca deberían tener derecho a participar en la vida pública de una auténtica sociedad democrática", añade.

La citada Plataforma asegura que la única postura "decente y eficaz con estas alimañas es aislarlas y eliminarlas de la sociedad". Asimismo, en el texto se indica que los deseos de Batasuna siguen obedeciendo "a su estrategia de usar la violencia o en este caso la amenaza de no acabar con la violencia para avanzar en la consecución de la independencia". "La paz no significa lo mismo para nosotros los demócratas que para una organización terrorista", advierten.

Contenido patrocinado