VILAGARCÍA DE AROUSA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisaría de la Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) investigan un presunto intento de abuso sexual a un menor de 11 años que se habría producido en el anexo al colegio de A Lomba, en la capital arousana y que tendría como presunto autor a un conserje del centro.
La madre del niño denunció los hechos que se produjeron en la tarde del pasado miércoles cuando el bedel, según la versión del alumno, le habría invitado a recorrer las instalaciones del centro antes de proceder a su cierre y acompañarlo a su casa. En una de las aulas, según el menor, el hombre se bajó los pantalones y le profirió varias frases obscenas, aunque no se habría llegado a materializar la agresión sexual.
Esta circunstancia fue reconocida por la progenitora que prestó declaración en la comisaría, al igual que el conserje denunciado, un hombre de 59 años de edad, que fue conducido a los juzgados de Vilagarcía donde ayer negó la versión del menor. El hombre se encuentra en libertad y podría tener que comparecer de nuevo ante la autoridad judicial dependiendo del desarrollo de las investigaciones de las que también tiene conocimiento la Fiscalía de Menores de Pontevedra
TRASLADO DE CENTRO
El suceso provocó la apertura de la correspondiente investigación y llegó al ayuntamiento vilagarciano a adoptar medidas en el caso, debido a que el bedel es un funcionario municipal. De hecho, el hombre fue trasladado de centro mientras prosigue la investigación de los hechos, a petición del propio denunciado, que desde hace años presta sus servicios en el centro donde goza de una buena aceptación por parte de la dirección y de la comunidad escolar.
El ayuntamiento indicó que esperará a la resolución judicial antes de realizar un pronunciamiento oficial sobre estos supuestos hechos, que causaron cierto nerviosismo en la comunidad educativa, lo que llevó a la dirección del colegio de A Lomba a pedir tranquilidad a los padres de los niños que asisten a clase en este centro.