MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Madrid contará con alrededor 1.000 plazas de atención a los drogodependientes gracias a la renovación de los convenios entre el Ayuntamiento y entidades de ayuda a este colectivo, informó hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
Además, el Consistorio destinará alrededor de tres millones de euros a las 52 plazas residenciales de apoyo al tratamiento y a la reinserción de este colectivo a través de las entidades Proyecto Hombre, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Asociación Punto Omega y Epsilon para los próximos dos años.
Por su parte, el Instituto de Adicciones de Madrid Salud seguirá con la atención a los drogodependientes y afectados por un trastorno mental grave, que siguen en proyecto Hombre y si su situación lo aconseja, dispondrán de 14 plazas en pisos de apoyo a la reinserción. Este proyecto tiene un coste de 1,1 millones de euros.
Además, las diez plazas de pisos de apoyo al tratamiento para drogodependientes sin hogar gestionadas por la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos continuarán a disposición de Madrid Salud en los dos próximos años con una inversión de 672.000 euros. Asimismo, las ocho plazas residenciales de apoyo a la reinserción que gestiona la Asociación Punto Omegase renovarán por dos años con un coste de 525.000 euros, mientras que las 20 plazas gestionadas por Epsilon conllevarán un gasto de 654.000 euros por un año.
ACUERDO CON CRUZ ROJA
Asimismo, el Ayuntamiento destinará 795.000 euros a la renovación del convenio con Cruz Roja para la atención a las personas con drogodependencia en la región en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de junio de 2008.
Por medio de este acuerdo Cruz Roja gestionará tres centros de atención a las drogodependencias con una capacidad de 960 plazas asistenciales repartidos entre los centros de la Casa de Campo, de la calle Islas y de la calle Fúcar.
A estas 960 plazas se suman las 35 de un centro de día que atiende a pacientes drogodependientes de la red del Instituto de Adicciones de Madrid Salud que se encuentran sin hogar o con graves carencias sociales.