Madrid, Segovia, Guadalajara y Toledo participan en un foro sobre las oportunidades derivadas de su conexión por AVE

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 18:25

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Madrid, Segovia, Guadalajara y Toledo, cuatro ciudades "unidas" por menos de 100 kilómetros de distancia, participaron en el foro 'Ciudad Continua-Ciudades AVE', en el marco de SIMACiudades, para estudiar nuevos modelos y oportunidades de relación en base a las nuevas conexiones del tren de alta velocidad, que inauguró hoy el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

SIMACiudades es el área del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) dedicada a las ciudades, políticos y técnicos. Se trata de un espacio de conexión entre los intereses, políticas y planes de las urbes españolas. Villanueva subrayó la importancia del SIMA, que se celebrará en Madrid entre el 29 de mayo y el 2 de junio, que se ha convertido en la feria más importante de Europa dentro del sector.

El foro 'Ciudad Continua-Ciudades AVE' nace con el objetivo de ser un encuentro anual de discusión y trabajo sobre la influencia de las vías de alta velocidad en el desarrollo de las ciudades. Cuenta con la participación de urbanistas, arquitectos, empresas de servicios y responsables municipales.

El SIMA, además de su aportación al desarrollo económico de la capital y a la investigación en el ámbito de las ciudades, contribuye a mejorar la posición de Madrid en el ranking ferial y de congresos a nivel internacional. En este sentido, el responsable del Área de Economía recordó que, solo en ingresos directos, el turismo de negocios deja en nuestra ciudad más de 600 millones de euros al año.

156.000 VISITANTES EN 2006

En la próxima edición del SIMA se espera que participen más de 362 expositores directos y que la exposición ocupe una superficie superior a los 53.100 metros cuadrados, informó el consejero. El pasado año el salón tuvo más de 156.000 visitantes.

"Nuestros magníficos recintos feriales, infraestructuras de comunicación y hoteleras, y la cantidad y calidad de servicios que se ofertan en Madrid son claves para garantizar la salud de este sector", declaró Villanueva, quien indicó que "igual de importantes son también el dinamismo de la actividad empresarial madrileña, la actividad inmobiliaria, y la profesionalidad y calidad de las empresas organizadoras feriales".

El popular señaló que "junto al debate sobre el futuro de las ciudades y de sus políticas urbanas, debe existir otro debate sobre la gestión urbana, ya que, probablemente, en ningún otro momento de la historia las ciudades han sufrido un proceso de transformación tan intenso como el de estos inicios del siglo XXI".

Contenido patrocinado