Madrid se volcará en el 10º aniversario de la coronación de Felipe VI con un acto homenaje el 18 de junio

Archivo - El Rey Felipe VI presidirá el próximo domingo en la plaza de toros de Las Ventas la corrida de la Asociación de la Prensa de Madrid, según consta en la agenda semanal difundida por la Casa del Rey
Archivo - El Rey Felipe VI presidirá el próximo domingo en la plaza de toros de Las Ventas la corrida de la Asociación de la Prensa de Madrid, según consta en la agenda semanal difundida por la Casa del Rey - REY FELIPE VI/ EUROPAPRESS - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 13:21

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Madrid se volcará con la celebración del décimo aniversario de la coronación del Rey Felipe VI con un acto homenaje de la ciudad que se celebrará el próximo martes, 18 de junio, día previo al aniversario.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de la capital y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, quien ha informado de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, emitirá un bando y se engalanarán los edificios municipales.

"Nos vamos a sumar también con banderolas por toda la ciudad y los autobuses de la EMT que también estarán engalanados para la ocasión", ha indicado Sanz, a lo que se sumarán diferentes actuaciones que irán confirmando en los próximos días.

Así, ha detallado que va a ser un acto solemne en el que se va a leer el bando del alcalde, donde se izará la bandera de España y en el que participarán efectivos de gala de la Policía Municipal. Entre los escenarios que se barajan para realizar este acto, que será "entrañable, de apoyo y homenaje" se encuentra la plaza de la Villa.

La vicealcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento considera que es "extraordinariamente importante" esta celebración, en la que quieren volcar "todas las capacidades del Ayuntamiento de Madrid" y esperan también la participación de los vecinos de la ciudad.

Leer más acerca de: