Magdalena Álvarez afirma que no existe "el planteamiento" de retirar el contrato a OHL en las obras del AVE de Barcelona

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 15:51


BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, descartó hoy que vaya a dimitir y afirmó que en el seno del departamento que dirige no existe "el planteamiento" de retirar el contrato a la constructora OHL, responsable de un tramo de las obras del AVE en la entrada a Barcelona.

En declaraciones a los medios, previa a la rueda de prensa que ofrece en Sevilla para hacer un balance de la gestión del Gobierno de Zapatero, la ministra aseguró que no prevé rescindir el contrato a OHL pese a que, tras conocerse el nuevo incidente de ayer, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ordenó a la constructora que controla y preside Juan Miguel Villar Mir paralizar las obras y las autoridades le pidieron compensaciones por los problemas ocasionados.

El nuevo hundimiento afectó a un tramo de andén de la propia estación de Bellvitge cerrada para el servicio de cercanías desde el pasado fin de semana. En el Ayuntamiento de Barcelona, este episodio ha provocado que tanto CiU, como PP y ERC, hayan pedido que se revise el trazado que estaba previsto para el AVE, así como el calendario de inauguración y los plazos de llegada previstos. Además, al margen del grupo socialista, también reclaman la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.