La magistrada requiere a entidades bancarias datos de las cuentas de Fabra y su familia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:50

CASTELLÓN 16 May. (EUROPA PRESS) -

La magistrada que instruye el caso en el que está imputado el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por delito de tráfico de influencias, cohecho y negociaciones prohibidas ha emitido un auto en el que requiere a distintas entidades bancarias los datos de aquellas cuentas personales en las que Carlos Fabra y su familia figuren como titulares, autorizados y/o apoderados y las tarjetas de crédito o débito asociadas a estas cuentas. La instructora también solicita documentación referida al alquiler de cajas de seguridad, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Así mismo, recuerda, como ya informó a las partes con anterioridad, que la documentación remitida por los peritos relativa a la Agencia Tributaria, se encuentra a su disposición en la Secretaría del juzgado. No obstante, deberán ser las partes personadas las que comparezcan con los medios técnicos que consideren convenientes para obtener las copias debido a la sobrecarga de trabajo que sufre la oficina judicial y a lo voluminoso de esta documentación.

En la misma resolución ordena la remisión a los juzgados de Madrid de los pliegos de preguntas presentados por las partes para que, por exhorto, presten declaración como testigos los ex ministros Celia Villalobos, Arias Cañete y Jesús Posada.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe recurso de reforma en un plazo de tres días ante el mismo juzgado, según las mismas fuentes.

Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules (Castellón) ha suspendido la declaración de Alfredo Timmerman, jefe de gabinete del ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Timmerman debía comparecer como testigo el próximo viernes en la causa abierta contra Fabra.

El exhorto enviado a los juzgados de Madrid para la citación del testigo en el domicilio facilitado por la Policía indica que Timmerman no reside en dicha dirección desde hace dos años, por lo cual ha sido imposible realizar la citación, añadieron.

Contenido patrocinado