SEGOVIA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha subrayado la importancia de "desmontar las mentiras" del independentismo catalán, que a su juicio "está desgarrando" a la sociedad catalana.
El responsable nacional del PP ha asegurado que el desafío soberanista de Artur Mas, actual presidente de la Generalitat, no pretende solo "destrozar" a su partido y su coalición, sino también "destrozar" a la sociedad catalana y separarse de un gran proyecto colectivo que es España, un proyecto de todos que ha generado progreso económico y social y que además va a tener mucho futuro.
El número 3 del PP ha advertido de que una hipotética Cataluña fuera de España es una "segura" Cataluña fuera de Europa, algo que, según ha recordado, no solo dice su partido sino todas las autoridades europeas.
Para Martínez Maíllo, lo que está haciendo el independentismo es "engañar" a la propia sociedad catalana. "Les está diciendo una mentira flagrante y yo creo que es muy importante que se desmonten las mentiras del soberanismo en Cataluña", ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press.
El vicesecretario general, quien este jueves ha participado en Prádena en la comida del PP de Segovia que abre el inicio del curso político, ha afirmado que, frente a ello, su organización está hablando bien claro con un "gran candidato", que es Xavier García Albiol.
En su opinión, el PP es la fuerza que mejor puede enfrentarse en la Comunidad catalana al soberanismo desde la firmeza y los planteamientos democráticos.
Martínez Maíllo, quien ha recalcado que el independentismo no conduce a ninguna parte, se ha referido al hilo de ello a la última reforma constitucional que proponen los 'populares', sobre la que ha pedido reflexión al PSOE, incluido al de Castilla y León.
"Creo que estarán de acuerdo en que las sentencias tienen que cumplirse, es una máxima que cualquier demócrata puede entender fácilmente. Cualquier sentencia, y más la de un alto tribunal como el Constitucional, que tiene la obligación de interpretar la Constitución y garantizar con sus resoluciones los derechos y libertades de los españoles, ha de ser aplicable", ha puntualizado.
El político zamorano ha afirmado que la reforma "es muy lógica, soluciona un vacío legal existente y fortalece profundamente el Estado de Derecho", por lo que ha esperado que los socialistas no se dejen llevar por un PSC que está "en permanente ambigüedad y equidistancia".
"Espero que el PSOE reflexione, haga un ejercicio lógico de democracia y proceda a apoyar al PP en lo que es una respuesta firme y democrática frente al soberanismo y, sobre todo, un fortalecimiento claro de nuestro Estado de Derecho", ha expresado.