El mal tiempo mantiene cerrado el puerto de Ciutadella y provoca cancelaciones en varias conexiones marítimas interislas

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 11:25

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El puerto de Ciutadella permanece cerrado al tráfico marítimo como consecuencia del mal tiempo y las fuertes rachas de viento registradas en ese punto de la isla, unas condiciones meteorológicas adversas que han provocado también la cancelación de las principales comunicaciones marítimas interislas; entre Alcudia y Ciutadella, y entre Ibiza y la Savina, según informó la Autoridad Portuaria de Baleares en un comunicado.

Concretamente, el buque 'Nixe II' de Balearia ha anulado su salida prevista a las 8:00 horas hasta Ciutadella debido al mal estado de la mar. Además, la embarcación 'Nixe' de la misma naviera ha anulado también su salida de las 7:30 horas con destino a la Savina debido al fuerte viento. La línea ha sido cubierta por el 'Rápido de Formentera' que sólo lleva pasajeros.

Por el momento, el puerto de Ciutadella es el único de Baleares que permanece cerrado por el mal tiempo, y las previsiones indican que el puerto menorquín permanecerá cerrado durante todo el día, según informó a Europa Press la Conselleria de Obras Públicas.

Por su parte, la Dirección General de Emergencias del Govern mantiene activado el Índice de Gravedad 1 (IG1) de alerta ante las previsiones meteorológicas, con fuertes vientos y mar gruesa en todas las islas. La alerta IG1 se activa cuando se producen vientos fuertes, temporal en el mar o precipitaciones intensas.