Málaga.- 27-M.- Moreno Brenes (IU) propone dotar de equipamientos los paseos marítimos de la ciudad

Actualizado 13/05/2007 19:29:45 CET
Actualizado 13/05/2007 19:29:45 CET

Málaga.- 27-M.- Moreno Brenes (IU) propone dotar de equipamientos los paseos marítimos de la ciudad

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, destacó hoy sus propuestas en lo que se refiere a los diversos paseos marítimos de la capital, que prevé dotar de equipamientos suficientes para que "se disfruten en plenitud".

Así, criticó el estado de los paseos marítimos de Málaga, debido a la suciedad existente, la falta de servicios públicos y los "escasos" carriles bicis, que, además, "hay trozos cortados por obras y sin que se haya diseñado alguna alternativa".

Por otra lado, se refirió a las propuestas del PP y del PSOE para el espacio de la antigua prisión provincial, ante las que pidió "coherencia" a ambos partidos, ya que "cuando estuvieron en el Gobierno hicieron caso omiso a las peticiones de uso ciudadano".

Recordó por tanto que IU "lleva más de 15 años planteando el uso ciudadano del espacio, lo llevamos al Parlamento y al pleno municipal, pero cuando estuvieron en el Gobierno tanto el PSOE como el PP no hicieron caso y ahora lo proponen cuando ya tuvieron la oportunidad de hacerlo".

El candidato propuso por tanto que el edificio "tenga un uso social, comercial y de fomento de empleo, con caracter polivalente y aprovechando parte de lo existente tras una profunda remodelación". Además, prevé ubicar en el inmueble el Centro Municipal para la Memoria Histórica.

Finalmente, hizo un llamamiento a los malagueños para que "nos dejen la oportunidad de trasladarles nuestro programa electoral, porque, cuando la gente lo conoce, lo valora", al tiempo que aseguró que "vamos ganando en adhesiones".

Criticó además que "el aparato del PSOE y del PP trasmite un mensaje al votante más de icono que de contenido, lo que produce un alejamiento de la política y que muchos electores no crean en las campañas".