MÁLAGA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, tachó hoy de "absolutamente incorrecto" que el consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías anunciara ayer varios proyectos del Gobierno andaluz para el centro histórico durante un acto con la cabeza de lista del PSOE, Marisa Bustinduy.
A juicio de De la Torre, "en las campañas electorales hay que evitar eso porque una cosa son los programas y planteamientos que cada candidatura haga, pero luego, en el plano institucional, hay que ser muy cuidadosos en cuanto a no prestarse a ese juego, que no es serio".
En este sentido, el representante popular y actual alcalde criticó en rueda de prensa que se pretenda "poner la maquinaria de una administración al servicio de una candidatura; eso hay que evitarlo, ya sea en el caso de Málaga o de otros municipios en los que también ha ocurrido".
ÁREAS DE REHABILITACIÓN CONCERTADA
De la Torre recordó, respecto al centro de la ciudad, el programa de las áreas de rehabilitación concertada, según un convenio con la propia Junta de Andalucía, y "donde el Ayuntamiento de Málaga tiene un papel importante, protagonista". Además, añadió que, recientemente, este plan recibió "un cierto impulso en el consejo de la Gerencia de Urbanismo". Por ello, opinó que "no es el camino adecuado en una campaña electoral".
Echó en falta que el convenio para el desarrollo de las áreas de rehabilitación concertada "no llegue más rápido" y denunció que actuaciones impulsadas "sean con recursos del Ministerio de Vivienda y que la Junta se convierta en la entidad que los recibe para luego tratar de hacer una política paralela a los ayuntamientos".
Así, el primer edil malagueño defendió que "se sumen los recursos del Ministerio, de la Autonomía y del municipio y se gestionen en el ámbito local".
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Málaga, Joaquín Ramírez, afirmó hoy que su formación se está planteando llevar ante la Junta Electoral este acto de ayer del PSOE.