El PSOE apoya que España espere a la decisión de la Unión Europea para intervenir en Malí

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 enero 2013 15:59

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, apoya la decisión del Ministerio de Defensa de esperar a la decisión de la Unión Europea sobre la futura misión de entrenamiento para intervenir en el conflicto en Malí, ayudando a su Ejército a hacerse con el control del territorio.

Según ha indicado López Garrido en declaraciones a Europa Press, los socialistas son partidarios de "continuar con las posiciones de la Unión Europea", a pesar de que Francia inició el pasado viernes una operación militar para frenar el avance de las milicias yihadistas hacia el sur de Malí.

El Gobierno apoya política y diplomáticamente la iniciativa del presidente francés, François Hollande, pero, según han indicado fuentes de Defensa, no se plantea por el momento participar en esta operación de combate, que ya cuenta con apoyo logístico de Reino Unido, con dos aviones de transporte.

"Me parece lo correcto", ha señalado el portavoz socialista, ex secretario de Estado para la Unión Europea con el anterior Gobierno. "Creo que debemos seguir las directrices y los pasos que dé la Unión Europea en conjunto", ha agregado.

España ya se ha mostrado dispuesta a enviar medio centenar de instructores a la misión de entrenamiento cuyos planes ha acelerado la Unión Europea, pero que, en cualquier caso, no estaría lista para su lanzamiento antes de finales de febrero.

Contenido patrocinado