MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy "orgulloso" de que el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro sea el 'número dos' de la candidatura del PP por Madrid para las elecciones generales ya que, según dijo, tiene "voluntad reformista" y "más ganas" que el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes. Eso sí, señaló que no ha hablado con Pizarro sobre su posible incorporación al Gobierno si gana los comicios, porque no lo ha hecho "con nadie".
Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Forum Europa, al que asistió la plana mayor de PP --entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón-- en un momento en la elaboración de las listas del partido ocupa todos los focos de atención.
Después de que anoche se conociera que el actual consejero de Telefónica pasará a formar parte de la candidatura del PP por Madrid, el presidente del partido recurrió a su estilo gallego y comentó que tendría "su gracia" que ahora él desmintiera esta noticia, que hoy ha ocupado portadas en los medios de comunicación. "No lo haré --afirmó-- He propuesto al Comité Electoral que Manuel Pizarro sea el candidato 'número dos' en la lista de Madrid".
A renglón seguido, Rajoy confesó estar muy contento por el hecho de que el ex presidente de Endesa haya aceptado su oferta. "Estoy muy orgulloso de que Pizarro me haya dicho que sí", afirmó Rajoy, para añadir después de Pizarro que "tiene ganas, ideas, un mejor conocimiento de la realidad económica y una voluntad reformista, que es lo más importante".
NO SE HA HABLADO DE OCUPAR UN MINISTERIO.
Ante las especulaciones que apuntan a que Pizarro podría ocupar la Vicepresidencia económica si el PP gana los comicios, Rajoy garantizó que no ha hablado con el ex presidente de Endesa "de nada" relacionado con el futuro. "No he hablado con el señor Pizarro de su participación o no en el Gobierno, como no he hablado con nadie de su participación o no, como no lo haré con nadie hasta que los españoles digan si tengo que formar gobierno", aseveró.
Dicho esto, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno no ahorró en elogios hacia Pizarro, del que destacó "sus ganas" y su "voluntad reformista". Según dijo, es "extraordinariamente competente" y ha acreditado que "sabe defender principios y los intereses de las personas que se ven afectadas por sus decisiones". "Por tanto, también sabrá defender los intereses generales", añadió.
Rajoy considera que el hecho de que Pizarro se incorpore a la política "es bueno para la política". Y añadió que tiene "muchas más ganas" que Solbes, "muchísimo más coraje", "más fuerza" y "un diagnóstico de la economía española muchísimo más ajustado a la realidad".
Es más, dijo que a Solbes le sucede "lo mismo" que al presidente del Gobierno al considerar que la economía española va "muy bien" y no es necesario realizar ningún tipo de reformas. Frente a la política del "tancredismo" y del "no hacer nada" del Gobierno, Rajoy contrapuso la "voluntad reformista" que tiene Pizarro.
SATISFECHO DEL EQUIPO ECONOMICO DEL PP.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno no quiso responder a más preguntas relacionadas con las candidaturas y otros posibles 'fichajes' alegando que esa tarea corresponde al Comité Electoral Nacional, que se reunirá este jueves.
Aprovechó eso sí para subrayar, a preguntas de los periodistas, de que cuenta con un equipo económico "muy acreditado", del que forman parte personas que ya estuvieron trabajando en los ocho años de gobierno de José María Aznar. "Estoy muy contexto y muy satisfecho del equipo económico que tengo, que es muy potente y ha demostrado mucha sapiencia", concluyó.
Al ser preguntado por la advertencia de CiU acerca de que no pactará con el PP si no retira su recurso contra el Estatuto catalán, Rajoy volvió a remitirse a las declaraciones que ha hecho anteriormente acerca de que debe formar gobierno aquel partido que tenga "más diputados". Indicó que él cumplirá su palabra y dijo que espera que también lo haga Rodríguez Zapatero.
También se preguntó hoy al presidente del PP si estaría dispuesto a introducir en un sobre aparte su pronóstico sobre el resultado de las elecciones generales y descubrirlo tras la cita con las urnas, como ha hecho el presidente del Gobierno. "No. Me parece un cotilleo. No lo haría", concluyó.