Actualizado 31/12/2007 13:02 CET

Mañana entran en vigor las nuevas tarifas de aparcamientos de Palma, con precios diferentes para centro y periferia

PALMA DE MALLORCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma anunció que mañana entrarán en vigor las nuevas tarifas de la Sociedad Municipal de Aparcamientos, que tendrán dos precios diferenciados, uno para los aparcamientos del centro y otro, con descuento progresivo, para los situados en las zonas periféricas.

Según informó el Consistorio en un comunicado, las tarifas de los aparcamientos municipales tendrán un precio unificado de 1,60 euros por hora en los parkings del centro --Antoni Maura, Via Roma, Marqués de la Sènia y Compte Ampuries--, mientras que en la corona exterior de la ciudad, que incluye Santa Pagesa, Manacor y Sa Riera, el coste será de 1,30 euros por hora.

Así, en este segundo bloque se aplicará la tarifa en tramos de descuento progresivo, de manera que la segunda hora se cobrará a un euro, la tercera a 0,70 euros y la sexta a 0,50 euros, mientras que a partir de la séptima el precio será de 0,3 euros.

Con esta nueva tabla de precios, las tarifas supondrán una reducción del 24 por ciento de media del precio anterior para los usuarios de los aparcamientos de la corona exterior de la capital, donde el 90 por ciento de los usuarios deja el coche una media de tres horas.

Según el Ayuntamiento, la reducción de las tarifas en estos aparcamientos tiene como objetivo la creación de espacios especiales regulados de estacionamiento y áreas verdes donde se facilite el uso del parking para ayudar a descongestionar el centro de la ciudad de coches.

Además, estos tres aparcamientos forman parte de un área verde que tiene como objetivo incentivar un uso más racional del coche, así como potenciar el transporte público, ya que un 87 por ciento del tráfico de Palma está concentrado en un 23 por ciento de las calles de la ciudad.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?