Mañana se juzga en Toledo a dos hombres acusados de un delito de falsedad y otro de estafa mediante cheque

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 19:10

TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mañana miércoles, día 3, se juzgará en la Audiencia Provincial de Toledo a dos hombres, acusados de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en concurso con un delito continuado de estafa mediante cheque, por el que cada uno de ellos se enfrenta a cuatro años y nueve meses de prisión y el pago de una multa de 198 euros, además del pago de una indemnización de 966 euros.

Según el escrito de conclusiones del Fiscal a los que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en una fecha no concreta antes del 26 de abril de 1999, cuando los acusados, guiados con el propósito de beneficiarse económicamente, y con conocimiento de que habían sido previamente sustraídos, consiguieron tres cheques correspondientes a varias cuentas de Caja Castilla La Mancha de Illescas (Toledo), cuyo titular era la mercantil Sayra e Hijos SL.

Sobre las 9.33 horas del día 26, uno de los acusados cobró uno de los cheques, por importe de 276 euros; ese mismo día sobre las 9.50 horas cobró otro de los cheques por importe de 252 euros, y a las 11.20 horas del mismo día cobró el tercero de los cheques por importe de 438 euros.

En las tres ocasiones, el acusado extrajo el dinero disponiendo de él los dos acusados. Previamente a la presentación de los cheques, uno de los imputados, rellenó los mismos con el importe de las cantidades a abonar, la orden de pago al portador, las fechas y las firmas del representante legal de Sayra e Hijos SL, que no llegó a recibir los 966 euros sustraídos.