Actualizado 31/12/2007 12:23 CET

La Mancomunidad del Campo de Calatrava (Ciudad Real) aprueba el ingreso de la localidad de Cañada

CIUDAD REAL, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El último Pleno de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, aprobó incluir entre sus miembros a un nuevo municipio, Cañada de Calatrava, por lo que también acordó iniciar el proceso administrativo correspondiente.

Según informa la mancomunidad, en un comunicado, en la actualidad la mancomunidad cuenta con doce miembros, que pasarán a ser trece con Cañada, que se unirá a Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

En la reunión, por otro lado, también se ratificó el Presupuesto de la mancomunidad para el año 2008, que se elevará en total a 901.532 euros, de los cuales, 60.000 euros estarán destinados a la adquisición de equipamiento, mientras que 216.000 se dedicarán al servicio de mantenimiento y reparación de caminos rurales.

En el Pleno también se decidió realizar el tratamiento aéreo contra las plagas del olivar en el siguiente periodo, como se viene desarrollando en los últimos ejercicios, a propuesta de las cooperativas del territorio y teniendo presente la reciente aprobación de la Denominación de Origen "Aceite Campo de Calatrava".

Además se acordó la celebración en la ciudad de Almagro, entre los próximos días 7 y 9 de mayo, del VII Congreso Regional de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha, en cuya organización colabora la Consejería de Medio Ambiente.