MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, reiteró hoy que en esta legislatura el Gobierno cumplirá el programa electoral del PSOE anulando el arresto y regulando el derecho de asociación de los guardias civiles, pero defendió como "lógicas" las sanciones impuestas por la reciente manifestación uniformada de Madrid y reiteró que el Ejecutivo está abierto a dialogar sobre estas reformas con la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).
En declaraciones en la Cámara Baja, el dirigente socialista señaló que todas las reivindicaciones de los colectivos son "lícitas" siempre que se desarrollen "dentro de la legalidad" y que al no ser este el caso de la concentración de Madrid, es "lógico" que se hayan producido sanciones.
Además, aseguró que el Gobierno siempre "ha estado y estará abierto" a hablar con la AUGC sobre los cambios para el cuerpo que incluyó en su programa electoral y que piensa cumplir esta legislatura. Eso sí, recalcó que si se cometen "faltas" habrá "sanciones".