Manifestación balear.- Antich afirma que ha sido un éxito y considera al PP "corresponsable" de la política territorial

Actualizado 17/03/2007 23:44:28 CET

El candidato del PSIB-PSOE considera que las plataformas han tenido un apoyo "extraordinario"

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSIB-PSOE, Francesc Antich, afirmó que la manifestación con el lema 'Basta de destrucción, salvemos Mallorca', que recorrió el centro de Palma de Mallorca esta tarde, y a la que asistieron unas 50.000 personas, fue un éxito y que las 15 plataformas que la organizaron tuvieron un apoyo "extraordinario".

Así lo manifestó el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma en declaraciones a Europa Press poco después de que asistir a la protesta que concluyó hacia las 20:00 horas en la Plaza Mayor de la capital balear, que fue convocada por la Plataforma Salvem Mallorca --que aglutina al resto-- y el GOB, y contó con la adhesión de 180 entidades.

El socialista arremetió contra la política territorial que se está desarrollando en la isla y consideró al PP "corresponsable" de la misma, junto con UM, al tiempo que recordó que su partido votó en contra de la aprobación del Plan Territorial de Mallorca en el Consell.

Antich consideró que "no podemos seguir destruyendo Mallorca, porque es un negocio con mal futuro, en el que sólo ganan unos cuantos y perdemos los demás" y está dando lugar a un "crecimiento demencial", que, según recordó, "va en contra" de la principal actividad económica de Mallorca, el turismo.

A este respecto, valoró positivamente la alta afluencia a la manifestación y, según señaló, demuestra que en la isla "hay mucha gente que dice no a este modelo de especulación", que es de carácter "moderado" y no está de acuerdo con las políticas territoriales que se vienen aplicando en Mallorca.

Por ese motivo, Antich consideró que todas esas personas "quieren un cambio de políticos y de gobernantes", ya que, las fuerzas que ahora están en el poder "gobiernan como si fuese un corral", sentenció el socialista.