Manifestación guardias.- Acebes señala que la manifestación evidencia la "gravedad" de lo que está pasando en España

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 21:17

TALAVERA (TOLEDO), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, señaló hoy que algo "muy grave" está pasando en España para que 13.000 agentes de la Guardia Civil hayan protagonizado por primera vez en la historia del Cuerpo una manifestación.

En el transcurso de una Junta Directiva que el Partido Popular castellano-manchego celebró en Talavera de la Reina (Toledo), Acebes, dijo que todos en España reconocen el trabajo de la Guardia Civil, "por su labor, patriotismo y esfuerzo, desde el reconocimiento de la disciplina".

Al ser un cuerpo militar que va unido a la seguridad de los españoles de forma tan íntima, "verles de uniforme manifestándose en Madrid, llamando mentiroso al presidente del Gobierno, es la mejor de las fotografías para ver lo que está ocurriendo en nuestro país".

CESE DE CONDE-PUMPIDO

Por otro lado, consideró que la resolución de la Audiencia Nacional sobre el caso de Ignacio de Juana Chaos debería hacer que todos "estuviéramos tan contentos porque supone que este terrorista sigue en la cárcel". "Pero hemos visto un nuevo ejemplo de lo que ha supuesto la ruptura del Pacto por contra el Terrorismo y por las Libertades --añadió-- cuando el PSOE y el fiscal general del Estado, prolongación éste de las instrucciones de Zapatero, se retrataron, al escuchar pedir la libertad provisional para de Juana Chaos, como comentó Patxi López, o al ver que a la vicepresidenta del Gobierno, criticaba a Mariano Rajoy por alegrarse de esta decisión".

Ángel Acebes se mostró convencido de que los socialistas han tenido una "magnífica" oportunidad para mostrar que el Estado de Derecho "da esperanza, de que se puede derrotar a los terroristas, habiendo quedado por los suelos la credibilidad y la reputación del fiscal general del Estado, tras la decisión adoptada sobre el preso terrorista, "al estar al servicio no de la ley ni de los españoles sino a los intereses del PSOE".

Zapatero, en opinión de Acebes, después de la resolución de la Audiencia Nacional debería de haber cesado a Cándido Conde-Pumpido "porque no podemos continuar con un fiscal así".

Así, dijo que las políticas que el Ejecutivo está desarrollando en materias de inmigración, sanidad, educación o vivienda, "suponen un auténtico desgobierno y evidencian la ausencia de propuestas del Gobierno de Zapatero".

Según el secretario general de PP, las próximas elecciones serán la oportunidad para examinar y evaluar la política del PSOE, que "ha propiciado que la fórmula más eficaz que teníamos para dejar a los terroristas contra las cuerdas se haya roto".

No obstante, el secretario general de los 'populares' defendió que la primera oportunidad de pronunciarse que tendrán los ciudadanos será en las próximas elecciones de mayo.