Manifestación guardias.-El portavoz de AUGC dice que con la medida "se le ha quitado una capa de barniz a la democracia"

Actualizado 29/01/2007 19:40:32 CET

"Lo importante no es ver cómo fuimos a Madrid, si de uniforme o de paisano, sino qué está pasando en la Guardia Civil", afirma Delgado

CÁDIZ, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Delgado, manifestó hoy, en declaraciones a Europa Press, que con la medida tomada, por la que se le ha iniciado la apertura de un expediente por falta grave a consecuencia de la manifestación celebrada en Madrid, "se le ha quitado una capa de barniz a la democracia y está más desprotegida y brilla menos".

Delgado añadió en este sentido que "no se entiende y no tiene ninguna justificación que se vea castigado de esta dura manera un trabajador en el siglo XXI por demandar mejoras para su colectivo, para el servicio que realiza a la sociedad".

Asimismo, señaló que "lo importante no es ver cómo fuimos a Madrid, si de verde, de uniforme o de paisano, sino fijarse en qué está pasando en la Guardia Civil, por qué hemos ido a Madrid". Delgado añadió que "la respuesta está en la gran desesperación de los guardias civiles".

Así, explicó que "fuimos para exigir al Gobierno que cumpla su programa electoral, que no lo está cumpliendo, porque ni se ha aprobado el régimen disciplinario ni la Ley de derechos y deberes". Asimismo, añadió que "fuimos a Madrid también porque llevamos muchos años arrastrando la problemática nuestra, somos los policías que menos cobramos, los que peores medios tenemos o los que menos derechos".

A juicio de Delgado, "no hay que mezclar el debate de desmilitarización, de uniforme o de expedientes, porque el debate es por qué fuimos los guardias civiles, ya que para que fuéramos 3.000 a Madrid es porque tiene que estar pasando algo y eso es lo que se tiene que preguntar el PSOE".

"LA CATADURA MORAL" DE RUBALCABA.

En cuanto a su situación señaló que en el día de hoy, al incorporarse a su puesto de servicio tras un permiso, ha sido cuando se le ha notificado el inicio de apertura de expediente y la separación del servicio durante tres meses. En este sentido, manifestó que tanto él como su familia se enteraron de su sanción por los medios de comunicación, "lo cual deja clara la catadura moral de este ministro" (en relación al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba).

Finalmente, Delgado agradeció las muestras de apoyo "de miles de guardias civiles, de sindicatos de otras policías, de sindicatos europeos, de la mayoría del arco parlamentario, de UGT y CC.OO y de las bases socialistas, los que se están comportando como verdaderos socialistas y demostrando que de verdad son de izquierdas y están al lado de los trabajadores".

 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    La ministra de Exteriores recibirá mañana a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

  3. 3

    Ábalos admite ahora un "saludo forzado" con Delcy Rodríguez, de cuya presencia se enteró poco antes del aterrizaje

  4. 4

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  5. 5

    La vicepresidenta de Maduro que se vio con Ábalos en Madrid tiene vetada la entrada a la UE por "minar la democracia"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista